El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desvinculó a un miembro de su personal por abandonar una misión de rescate en el sector Lavapié, San Cristóbal, donde una niña había caído en una alcantarilla.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, declaró que esa conducta es inaceptable y va en contra de los principios de la institución.

Méndez aseguró que el COE mantiene su compromiso de no retirarse de ninguna escena de emergencia mientras exista una persona desaparecida.

El funcionario lamentó la situación y aclaró que, al enterarse del caso, dio instrucciones precisas para que el equipo permaneciera en el lugar hasta encontrar a la menor.

Afirmó que "no se puede abandonar una lucha" y recalcó que esa persona no puede seguir siendo parte del COE.

El director también criticó a otras autoridades que se retiraron del lugar antes de que concluyeran las labores de búsqueda.

Méndez señaló que donde actúa el COE debe haber compromiso total hasta resolver la situación, sin excepciones.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más