El Coronel Glauco Alejandro Mercedes, director Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní, no quiso responder a las recientes declaraciones del diputado (PRM) de Peravia, Luis Báez.
"Respetamos la opinión del honorable diputado de la República, y sobre ese tema no tenemos nada qué decir", fue la respuesta de Mercedes a los periodistas de Baní en una reunión de socializacion en la Comandancia.
Recientemente el diputado Luis Báez acusó a la dotación policial de Baní y la provincia Peravia, en general, de descuidar sus funciones de prevención y persecución del crimen y, en contrario, dedicarse a la extorsión de los ciudadanos de trabajo, en especial a través de la Dicrim y Ciutran.
En relación a otros casos que han ocurrido en Baní y han llamado la atención de la ciudadanía, el Coronel Mercedes solo dijo que se están investigando.
El oficial fue cuestionado sobre la muerte a tiros de Bernardo Guerrero, en Villa Majega, cuando agentes policiales lo hallaron frente a su casa hablando con un amigo y, sin mediar palabras, le dispararon a quemarropa.
"Ese ciudadano tenía varias órdenes de arresto, estaba siendo buscado. Lo que pasa es que el video hay que verlo en su contexto, no emocionalmente hablando. Ya sea Inspectoría o Asuntos Internos, tendrá la última palabra en este aspecto", dijo hace una semana el Coronel a un medio local.
Sobre el feminicido y homicidio de Celis Sánchez y Luis Caraballo en Los Cayuquitos en El Fundo, sostuvo que la investigación va avanzada. Sobre este caso, se encuentra prófugo de ka justicia la ex pareja de Sánchez, Esmerlin Soto, quien es señalado como el presunto autor del doble crimen.
En la reunión de socializacion con los medios, Mercedes explicó es una persona de poco hablar en los medios y que se debe a sus superiores jerárquicos. Ese proceder provocó que comerciantes y comunitarios se quejaran ante la ministra de Interior y Policía Faride Raful.
Compartir esta nota