La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes una garantía económica de 150 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica contra Antonio Alberto Arias, de 54 años, acusado de múltiples robos cometidos durante coberturas periodísticas, ruedas de prensa y otros eventos públicos.

Entre las víctimas figura la periodista Odil Dominga Beato, quien denunció que Arias le sustrajo un monedero de su cartera durante una actividad, con el cual realizó compras con sus tarjetas de crédito.

La comunicadora afirmó que existen otras víctimas, pero muchas se abstienen de denunciar debido a la lentitud del proceso judicial.

El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Distrito Nacional (CDP-DN), Wilder Páez, condenó los hechos.

Este impostor no solo violentó la ley, sino que atentó contra la credibilidad y la integridad de nuestra labor. Pedimos al Ministerio Público y al sistema judicial que se le imponga una sanción ejemplarizante, expresó el dirigente gremial.

Según el Ministerio Público, al menos 24 ciudadanos, en su mayoría periodistas, habían reportado la sustracción de pertenencias en diferentes actos, lo que permitió establecer un patrón y proceder con la detención de Arias.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más