La Dirección General de Migración (DGM) informó este viernes la detención de al menos cien ciudadanos haitianos que no contaban con la documentación requerida, en la provincia de Montecristi. Según las autoridades, estas personas fueron localizadas mientras eran trasladadas en un furgón cerrado con destino a la ciudad de Santo Domingo.
Por medio de un trabajo conjunto de inteligencia, vigilancia y monitoreo, la DGM llevó a cabo el operativo migratorio. Durante esta acción, se arrestó al conductor de del camión, quien será entregado a la justicia acusado de trata y tráfico de personas, dice la institución en un comunicado de prensa.
La operación tuvo lugar durante la noche del jueves en la Mata de Santa Cruz, municipio de Guayubín, de la citada provincia. Los detenidos serán procesados respetando sus derechos y siguiendo los procedimientos legales correspondientes, antes de ser deportados a su país de origen.
Los equipos de interdicción de la DGM ejecutan sus labores con el objetivo principal de combatir la migración irregular y prevenir delitos vinculados a esta, como el tráfico ilícito de personas y la delincuencia organizada.
La institución reafirma su compromiso con la protección de los derechos inalienables, el trato digno y el respeto integral a la dignidad humana, concluye el comunicado.
Compartir esta nota