La Dirección General de Migración (DGM) informó que como parte de su plan de acción estratégica de auditorías para verificar la condición migratoria del personal extranjero que labora en establecimientos comerciales detuvo 28 personas indocumentadas durante operativos que involucraron a 10 negocios.

A través de un documento, la institución explicó que los agentes migratorios intervinieron tiendas, ferreterías, plazas y sitios de comestibles, entre otros puestos de venta del Gran Santo Domingo.

Entre los negocios fiscalizados estuvieron Ferretería Tropical, Plaza La Cerámica, donde fueron detenidos nueve indocumentados, así como seis en Tienda Alibaby, cinco en Lechonera El Buen Sabor y cuatro en Plaza Jacobo.

Los propietarios y encargados de seguridad de los negocios apoyaron los trabajos de la DGM.

En ese orden, la institución dijo que estos operativos continuarán desarrollándose de forma aleatoria a nivel nacional, en atención a las múltiples denuncias sobre el uso indiscriminado de mano de obra extranjera no regularizada, lo que propicia escenarios de irrespeto a los derechos laborales, evasión fiscal y violaciones al marco jurídico vigente.

Los operativos fueron coordinados por la Dirección de Control Migratorio, la de Inteligencia y la Jurídica de la DGM, y contaron con unidades militares y la Policía Nacional.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más