La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves de la detención de 1,155 haitianos en situación migratoria irregular y de la repatriación de otros 744.

Según un comunicado de la DGM, los operativos se llevaron a cabo en Santiago, La Vega, Mao, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Azua, Barahona, Puerto Plata, Jarabacoa, Pedernales, Dajabón, Bonao, Miches y sectores del Gran Santo Domingo.

También practicaron detenciones el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront, con 121 personas), el Ejército de República Dominicana (ERD, con 534) y la Policía Nacional (27).

Por otra parte, fueron repatriados 744 extranjeros en condición irregular y entregados a las autoridades migratorias haitianas a través de los puntos fronterizos de Dajabón (258), Elías Piña (265), Jimaní (146) y Pedernales (75), tras ser registradas, procesadas y depuradas en los centros de retención de extranjeros indocumentados.

En su nota, la DGM aseguró que "las actividades se desplegaron de acuerdo con las normativas nacionales e internacionales, garantizando el respeto, la protección y los derechos de las personas, especialmente de los menores, mujeres embarazadas y de los envejecientes".