La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves de la detención de 111 haitianos en situación migratoria irregular en operativos en Friusa y Verón, en La Altagracia.

En un comunicado, la DGM precisó que, de los arrestados, 95 son hombres y 16 mujeres y que han sido trasladados al puesto de retención de Benerito, donde antes de ser deportados son procesados "de conformidad con el marco legal y respetando sus derechos fundamentales y su dignidad, especialmente de las mujeres, embarazadas, envejecientes, niñas, niños o adolescentes".

Desde octubre pasado, cuando el Gobierno dispuso la expulsión masiva de migrantes sin documentación, en esta zona se han llevado a cabo 130 operativos y, desde entonces, ya han sido detenidos y repatriados 9,405 extranjeros, en su gran mayoría haitianos.

En su nota, la DGM aseguró que mantendrá su política migratoria de manera integral y destacó la importancia de salvaguardar la seguridad y soberanía nacional, con "una gestión que promueva un entorno migratorio seguro y justo".

EN ESTA NOTA