A partir de hoy, lunes 21 de julio, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) comenzó a aplicar multas de RD$ 1,000 a los conductores que violen la prohibición de giros a la izquierda en las principales intersecciones de la avenida Lope de Vega.

Esta medida forma parte de la primera fase del plan “RD se mueve”, iniciado el pasado 6 de julio, y marca el fin del periodo de orientación sin sanciones que estuvo a cargo de la Digesett.

Las restricciones buscan reducir los congestionamientos y mejorar la fluidez del tránsito en una de las vías más transitadas del Distrito Nacional. Las nuevas reglas incluyen desvíos obligatorios en cruces clave y rutas alternas previamente anunciadas por las autoridades.

Entre las rutas alternativas, se encuentra el giro desde Lope de Vega hacia Padre Fantino Falco, que ahora se realiza a través de la avenida Gustavo Mejía Ricart y las calles Siervas de María y Fantino Falco.

El Intrant exhortó a los ciudadanos a respetar las disposiciones y mantenerse informados mediante sus canales oficiales para evitar sanciones.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más