La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado de supuestos actos de corrupción durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República, informó que solicitará el aplazamiento por 90 o cien días del juicio preliminar que iniciaría este viernes.

A su llegada a la audiencia, el abogado Carlos Balcácer adelantó que hará la solicitud porque el expediente es muy grueso y las pruebas que ha proporcionado el Ministerio Público son demasiadas, por lo que necesitan ese período para abordarlas adecuadamente.

Sin embargo, aseguró que no "pueden creer que en el expediente hayan tantas mentiras".

El jurista dijo que el Ministerio Público presentó más de 3,500 pruebas, al reiterar que no hay solidez en las mismas.

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, es quién conocerá el juicio preliminar del caso Medusa, que aún no ha iniciado, a pesar de que estaba programado para las 9:00 de la mañana de este viernes.

El magistrado será quién decidirá si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

La sala de la Corte de Apelación Civil y Comercial, en el Centro de los Héroes, será utilizada para que los encartados puedan escuchar y defender de la acusación que están contenidas en las más de 12,000 páginas documentadas por el Ministerio Público e incluye a más de 400 testigos.