La defensa de Ingrid Jorge Pérez recusó este jueves a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, por presunta parcialidad en el conocimiento de la querella interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por delitos de difamación y amenazas a través de redes sociales.

El abogado de la imputada, Enrique Santelises, justificó la recusación tras la negativa de la magistrada de aceptar su solicitud de apartar al Ministerio Público del caso, al considerar que este no tiene competencia para conocer delitos de acción privada. “Como no lo acogió, entonces la recusamos a ella”, declaró Santelises.
Durante la audiencia, la defensa también reveló que los querellantes están exigiendo una garantía económica de tres millones de pesos, suma que según aseguró Santelises, su clienta no puede cubrir: “Ella no tiene dinero ni para pagar un Uber”.
En tanto, el abogado de la ministra Raful, Miguel Valerio, reafirmó su compromiso con el proceso judicial.
“No me voy a rendir, tengo tiempo para enfrentar esto. Este caso no se va a resolver con una disculpa pública”, advirtió a la salida del tribunal.
Mientras la Cámara Penal de la Corte de Apelación, decide si ratifica a la jueza o asigna a otro para que conozca la audiencia, se fijó la siguiente vista el 29 de julio a las 2:00 de la tarde.
La querella fue presentada ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), y acusa a Jorge Pérez de difamación, injuria pública y amenazas, tras presuntamente advertir que divulgaría un video íntimo de la ministra si esta no desistía de la acción legal. Las publicaciones se habrían realizado a través de plataformas como YouTube, Instagram y X (antiguo Twitter).
Compartir esta nota