Manuel Sierra, abogado defensor de Alfredo Alexander Solano Augusto, acusado de intimidar a testigos, adulterar y ocultar evidencias en el caso Medusa, aseguró que ha solicitado desde hace meses a la Cámara de Cuentas y al Ministerio Público todos los soportes con lo que fue realizada la auditoria.
Argumentó que dicho proceso fue “realizado a espaldas del imputado”. Sierra manifestó que esta autorización para fines penales se debió de tomar en consideración al señalado.
Dijo tener dudas de la independencia y objetividad de la Cámara de Cuentas y afirmó que su interés por obtener esos soportes es para hacer otra auditoria, en donde pretende demostrar que lo que ha presentado la entidad sobre el exsubdirector administrativo de la Procuraduría General de la República es "totalmente falso".
"Le estamos pidiendo a la Cámara de Cuentas y al Ministerio Público que nos suministre todos los soportes con los que ellos llevaron a cabo su auditoria, porque se trata de una auditoria que se llevó a cabo a espaldas del imputado que nosotros representamos ", aseveró.
En la acusación formal presentada por el Ministerio Público, el acusado Alfredo Alexander Solano Augusto supuestamente sustraía los fondos que eran pagados por la institución llevándolos hacía personas en calidad de transportistas, quienes guardaban vínculos con él.
El expediente detalla que se llevaron a cabo al menos 22 contratos de servicios de transporte, contraídos por la Procuraduría General de la República (PGR), representada mediante Poder Especial de fecha 24 de octubre del año 2016.
El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, fijo la audiencia preliminar para el 19 de diciembre.