La Dirección General de Aduanas (DGA) afirmó este miércoles que decomisó más de 40 mil dólares en el equipaje de mano de un pasajero que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) proveniente de la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La DGA no especificó si el pasajero es algún dominicano de regreso al país con sus ahorros o algún turista extranjero. En cualquier caso, el máximo legalmente permitido ingresar al país sin declarar es 10 mil dólares.

Las divisas fueron decomisadas porque no fueron declaradas ante las autoridades y fueron visualizadas gracias a los escáneres de rayos X ubicados en el área de pasajeros de dicha terminal portuaria para crear una imagen detallada de los pasajeros o su equipaje, y detectar objetos ocultos sin contacto físico.

“La implementación de estas tecnologías se enmarca en una visión estratégica integral que busca consolidar un sistema aeroportuario y portuario más seguro, ágil y eficiente, alineado con los más altos estándares internacionales en materia de control y facilitación del comercio”, dijo Aduanas en un comunicado.

La DGA reafirmó su compromiso de seguir elevando sus estándares en materia de control y facilitación, apostando por soluciones tecnológicas avanzadas.

De esta manera, y junto al trabajo mancomunado con otras instituciones, ha logrado múltiples decomisos, cada uno de los cuales, contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país, aseguró.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más