La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) en conjunto con el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Mercancías (Ceccom), decomisó más de diez millones de medicamentos en condiciones irregulares en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

En un comunicado de prensa, la Digemaps indicó que este decomiso, representa un "duro golpe" contra el comercio ilícito y la falsificación de medicamentos que ponen en riesgo la salud de los dominicanos, afirmó en una nota.

Los medicamentos decomisados se encuentran bajo la custodia del Ceccom y fueron hallados en diversas presentaciones como frascos, cápsulas, ampollas, tabletas, jarabes, viales, cremas y gotas, presentando condiciones irregulares no aptos para ser comercializados.

Producto de la inspección fue clausurada la farmacia Medicina Lista B, debido a las graves violaciones a las normas de salud detectadas y por la comercialización ilegal de medicamentos, agregó la información, que no ofrece detalles de cuándo se realizó la operación.

Conforme a la Ley General de Salud 42-01 fueron identificadas las siguientes irregularidades: Establecimiento ilegal, al estar instalado sin permiso de apertura, medicamentos vencidos, mutilación de lote y fecha de vencimientos del empaque, incumplimientos a las buenas prácticas de almacenamiento y falsificación.

La Digemaps dijo que mantiene el compromiso de proteger la salud de los dominicanos y contrarrestar el comercio ilícito en todo el territorio nacional. Exhortó a la población a consumir productos que cuenten con el rigor que los organismos de salud exigen.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más