El expresidente Danilo Medina no acudirá al Palacio Nacional a la reunión convocada por el presidente Luis Abinader, para lograr un consenso político nacional ante la crisis en Haití y sus implicaciones para el país, y manifestó que prefiere una reunión bilateral en la sede del PLD.
Medina hizo saber, "a través de la misma vía por la que recibió la carta, su disposición de recibir al Presidente Abinader en la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acogiendo la segunda opción planteada por el mandatario en el encuentro con los medios de La Semanal, donde mencionó que el diálogo con los expresidentes podría realizarse en el Palacio Nacional o indicó su disposición de reunirse de manera particular con cada uno de ellos en la locación que sugirieran”, dice un comunicado de la Oficina Presidencial peledeista.
Para el exgobernante, el formato de reuniones bilaterales es “mucho más productivo y fructífero” que un encuentro colectivo de Abinader con los tres expresidentes: Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.
“Es un encuentro directo y privado que facilitaría el intercambio de propuestas concretas y la búsqueda de soluciones que representen de manera justa a todos los sectores del país”, añade la nota del PLD.
En todo caso, reitera la disposición del PLD “para contribuir a la construcción de soluciones integrales que fortalezcan la seguridad nacional y el bienestar de la población dominicana, tal y como se expresó en una conferencia de prensa del comité político peledeista”.
Abinader reconoció en su carta-invitación a Medina que "su enfoque pragmático y orientado a resultados será esencial para construir un marco de entendimiento que nos permita actuar con visión de Estado".
"Estoy seguro de que su participación será una contribución valiosa al fortalecimiento de una política común que trascienda intereses partidarios”, añadió Abinader en esa misiva.
El expresidente Fernández también dijo que está dispuesto a dialogar sobre el tema con Abinader y, a diferencia de Medina, se inclihnó por el formato multilateral.
A la par de expresar que el encuentro convocado no debe ser en el Palacio Nacional, Leonel sugirió que también se invitara a los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) y a otros actores nacionales.
Compartir esta nota