La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que continúan seis provincias bajo alertas meteorológicas, debido a los aguaceros con tormentas eléctricas que provocará la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Onamet dijo que mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión con bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En ese sentido, destacó que mantiene los niveles de alertas meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las provincias San Juan, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo y Santiago.

En cuanto a las temperaturas, el organismo dijo que seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, recomiendan a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 a.m. de la mañana y las 4:00 p.m. de la tarde).

Distrito Nacional: Medio nublado, en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado, en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado, en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado, en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.