El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) conmemoró el 50 aniversario de la llegada del Camino Neocatecumenal a la República Dominicana con la puesta en circulación de una emisión postal conmemorativa, durante un acto solemne celebrado en la Casa Arquidiocesana María de La Altagracia.
El director general del Inposdom, Erick Guzmán, afirmó que este gesto filatélico simboliza un tributo visual a la fe y misión cristiana, destacando que “con cada carta que cruce los pueblos, las ciudades y los océanos, viajará también este testimonio de fe, de comunión y de misión”.
El sacerdote Alonzo Gómez, responsable nacional del Camino Neocatecumenal, agradeció el reconocimiento institucional y subrayó que la emisión honra “una historia viva de renovación pastoral y presencia misionera en las periferias existenciales de nuestra sociedad”.
La emisión consta de 20,000 ejemplares, impresos en bloques de cuatro sellos con un valor facial de RD$60.00 cada uno. El diseño fue realizado por el arquitecto Alejandro Vignieri y cuenta con respaldo legal mediante el Decreto Presidencial núm. 687-23, de fecha 29 de diciembre de 2023.
Durante el acto participaron autoridades eclesiásticas, filatelistas, funcionarios y miembros del Camino Neocatecumenal, quienes compartieron un espacio de celebración y memoria. La ceremonia culminó con la interpretación del canto “Quisqueya” y la entrega de una pintura con la imagen de la Virgen.
Compartir esta nota