La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, que declara el 23 de septiembre de cada año como “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo Virgil, el primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas en 1956.

La pieza legislativa, previamente sancionada por el Senado en abril de 2021, había perimido en varias ocasiones en la Cámara Baja, hasta que finalmente fue aprobada con el voto mayoritario y será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Esto es un acto de justicia a la memoria de un hombre que abrió las puertas al inmenso talento dominicano en las Grandes Ligas, expresó el senador Romero, quien también impulsó la Ley 7-22 que designó con el nombre de Osvaldo Virgil el estadio de La Normal en Santo Domingo.

Romero destacó el impacto del legado de Virgil en el desarrollo del béisbol y en la economía nacional. El legendario jugador, nacido en Montecristi en 1932, se desempeñó en casi todas las posiciones del terreno durante su carrera como utility, militando en equipos como los Gigantes de Nueva York, Tigres de Detroit, Atléticos de Kansas City, Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco.

Tras su retiro como pelotero, Virgil sirvió durante casi dos décadas como preparador en organizaciones como los Expos de Montreal, Padres de San Diego y Marineros de Seattle, trabajando junto al legendario mánager Dick Williams.

Osvaldo Virgil falleció el 29 de septiembre de 2024 a los 92 años, y ahora su legado será honrado cada año con esta conmemoración nacional.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más