En una operación conjunta, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y diversas instituciones militares, coordinadas por el Ministerio Público, confiscaron 182 libras de marihuana y un fusil de asalto en la provincia de Elías Piña.
La acción tuvo lugar en la sección La Jagua, municipio Comendador, donde efectivos realizaban labores de patrullaje cuando sorprendieron a varios hombres intentando realizar una transacción de drogas.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos abandonaron dos sacos con 78 paquetes de marihuana, que pesaban unas 182 libras.
Durante la operación, también fue incautado un fusil de asalto MG-C4, calibre 5.56, con su cargador. Las autoridades han intensificado las labores de búsqueda en la zona para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
El operativo forma parte de las acciones que las autoridades fronterizas han redoblado para combatir el tráfico de drogas y otros ilícitos en la frontera con Haití.
Los paquetes de droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.