Familiares de Luisinky Mojica Capellán confirmaron, la tarde de este lunes, que se trata de su pariente el segundo cuerpo hallado hoy en la ribera del río Isabela.

La información fue suministrada por un pariente cercano del joven de 32 años, que explicó que el padre de Mojica identificó el cadáver como su hijo.

El deceso de Luisinky Mojica Capellá ocurrió cuando salió de su casa ubicada en Cristo Rey, para entregar un pedido solicitado a través de una aplicación de servicios de alimentación el viernes pasado, en medio de las intensas lluvias que – con él – suman ocho fallecidos.

Mojica Capellá dejó en la orfandad a tres niños menores de 5 años.

Desaparición de Jochy Batista

Más temprano, los organismos de emergencia rescataron de aguas del río Isabela un cuerpo que se presume es de José Antonio Batista Polanco (Jochy), desaparecido el pasado viernes.

Aunque algunos familiares de Batista Polanco aseguraron que podría tratarse del gerente de Súper Soco, de 49 años, están a la espera de la confirmación mediante registro dental por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

 

Desde el sábado, el organismo desplegó personal de búsqueda y rescate, técnicos en rescate acuático, unidades caninas y aeronaves no tripuladas (drones) para realizar tareas de localización en la Cañada La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo, ríos Ozama e Isabela y Mar Caribe, en la capital.

En los trabajos también participan la Unidad de Respuesta Humanitaria del Ejército Dominicano, Comando Anfibio de la Armada Dominicana, unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Sistema 911.