Los organismos de emergencia encontraron este lunes un segundo cadáver en la ribera del río Isabela, con el que se elevarían a ocho los fallecidos por las inundaciones urbanas que provocaron las fuertes lluvias el pasado viernes.
Las autoridades informaron que el cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su identificación.
Más temprano, se había encontrado el cuerpo de un hombre con características similares a las de José Antonio Batista Polanco (Jochy), que también fue entregado al Inacif.
Además de Jochy, desde el pasado viernes también se encuentra desaparecido el joven Luisinky Mojica Capellán, de 32 años, residente en Cristo Rey.
Se dijo que la última vez que sus familiares supieron de él fue el viernes a las 8:00 de la noche cuando salió a realizar la entrega de un pedido, pues trabajaba como repartidor en una aplicación de comida.
Sobre Jochy se dijo que durante las lluvias que inundaron el Gran Santo Domingo, Jochy decidió caminar, debido al tapón en el tránsito. Regresaría a su casa, debido a que su hija de 12 años se encontraba sola.
Desde ese momento, autoridades y familiares iniciaron una intensa búsqueda, con técnicos en rescate acuático, unidades caninas y aeronaves no tripuladas (drones) en la Cañada La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo, ríos Ozama e Isabela y Mar Caribe.