El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró positivamente, a través de su presidente, Celso Juan Marranzini, el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, en especial que resaltara los aportes del sector privado al crecimiento económico y al bienestar general de la población, a través de sus inversiones en materia de turismo, agro, industria, Zonas Francas y otros sectores, así como a la solidez del sector financiero.
“Desde el sector privado estamos en la mejor disposición de seguir trabajando y de mantener los fluidos canales de diálogo para alcanzar la META 2036 planteada por el presidente Abinader para duplicar la economía, e impulsar iniciativas que transformen positivamente el bienestar de los dominicanos”, remarcó Marranzini.
Añadió que el país se encuentra “frente a una oportunidad extraordinaria de avanzar y para eso debemos trabajar sin cesar para superar retos importantes como la calidad de la educación, el deficit por las pérdidas económicas de las distribuidoras de electricidad del Estado, así como la modernización del Código Laboral”.
Además, el presidente del CONEP mencionó como desafíos importantes que deden ser atendidos la reducción de la informalidad, el aumento de la productividad y la generación de valor agregado, así como el combate a la competencia desleal, entre otros.
El CONEP, que agrupa las principales empresas y organizaciones empresariales del país, entiende que en la República Dominicana "debemos seguir estando muy pendientes a temas que nos afectan como la amenaza constante que plantea la inestabilidad en Haití, así como a la variables que podrían influir en el bienestar de la economía global".
“Valoramos el llamado del presidente Abinader a trabajar juntos de cara a enfrentar los retos que como país tenemos y reiteramos nuestro compromiso y disposición de cara al futuro”, remató Celso Juan Marranzini.
Compartir esta nota