El hombre de quien se omite su nombre por razones legales, deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y pagar una indemnización de RD$800 mil a la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
La acusación presentada por la fiscal Yalitza Maralay Martínez Acosta, señala que el 6 de febrero de 2023, alrededor de las 4:00 de la tarde, mientras el adolescente se dirigía desde su vivienda hasta un colmado de la zona, fue interceptado por Severino, quien le pidió realizar actividad sexual oral y lo amenazó con darle golpes si no atendía su petición.
También, indica que en otras cuatro ocasiones el condenado llevó a la víctima a un lugar apartado del municipio Yamasá, donde lo obligó a practicarle sexo oral y lo amenazó de nuevo, advirtiéndole que si decía algo a alguie, lo golpearía.
Tras acoger la acusación del Ministerio Público, los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, presidenta del tribunal, Isaías Ronaldo Martínez Pérez, juez primer sustituto, y Johanna Giselle Reyes Moquete, jueza miembro, dictaron la sentencia condenatoria contra el procesado, quien además deberá pagar las costas civiles y penales del proceso.
Fue declarado culpable de violar los artículos 2, 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Compartir esta nota