Un tribunal de Samaná condenó a 10 años de prisión a un hombre que se dedicaba al tráfico de drogas en el municipio de Las Terrenas.
Los fiscales Reinaldo Quevedo, Anni Concepción y Natanael Frías demostraron la culpabilidad de Manuel Galván, arrestado en flagrante delito, con posesión de drogas en la vivienda que compartía con su pareja sentimental, hijos menores de edad y su suegra.
Por disposición del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en la cárcel pública de Samaná.
Galván fue arrestado durante un allanamiento realizado en su vivienda, donde fueron encontrados en el baño de su habitación, encima de una tabla, dos porciones de cocaína, una porción envuelta en funda plástica con rayas de colores azul y transparente la cual pesaba aproximadamente 122.9 gramos, y la otra porción envuelta en funda plástica con rayas de colores negro y transparente con un peso aproximado de 114.1 gramos, para un peso total de 233.76 de esta sustancia penada por la ley.
El órgano persecutor del delito demostró a los jueces Edward José Soto, Eriberto Jhonson, Martha Javier Cedano, del Tribunal Colegiado de Samaná, que con sus acciones, Galván incurrió en la violación a los artículos 4-D, 5-A, 28 y 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Compartir esta nota