El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, pidió a los oficiales y soldados en la frontera que intensifiquen sus esfuerzos para combatir el tráfico de indocumentados, el contrabando y los delitos ambientales.
Durante una visita a las tropas desplegadas en la Provincia Independencia, frontera con Malpasse (Haití), el alto oficial ofreció declaraciones sobre el reciente refuerzo de la seguridad en esa zona de la frontera terrestre.
Asimismo, se reunió con los comandantes locales para discutir sus necesidades e instruirles sobre el uso eficiente de los recursos y el establecimiento de mejores controles.
El recorrido comenzó en la Fortaleza El Rodeo, sede del 14º Batallón de Infantería en Jimaní. Recientemente, se enviaron 150 soldados a esta unidad, parte de los 800 desplegados en Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
El comandante general visitó también los destacamentos La 40, La Y, Boca de Cachón, Los Pinos del Edén, La Descubierta y Las Caritas, así como los Puestos Las Lajas y Boca de Cachón. Luego se dirigió a la Fortaleza Cambronal, sede de la B Compañía, 14to. Batallón de Infantería en Neiba. También pasó por otros puntos de control y puestos de vigilancia del ejército en la zona.
Compartir esta nota