El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), amplió a seis provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a los efectos de una onda tropical.
Las provincias bajo alerta son Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
De acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), después del mediodía, una onda tropical estará transitando al sur del país, con su mayor actividad de nubes en el mar Caribe, la cual, en combinación con una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán un incremento significativo en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Explica que los aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia en distintos municipios de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Juan, entre otras cercanas.
Compartir esta nota