La Cámara de Diputados destacó que el proyecto que modifica la Ley 16-92, que establece el Código de Trabajo de la República Dominicana, se aprobó en primera lectura tras ser leído íntegramente y contó con una votación de 125 síes y cero noes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que a la pieza se le dará el mismo tratamiento que se le ha dado al Código Penal.
"La iniciativa busca modernizar el Código de Trabajo para mejorar las condiciones laborales, garantizar derechos fundamentales y fortalecer aspectos como la no discriminación, la conciliación de conflictos y las regulaciones sobre horas extras, suspensión de contratos y licencias entre otros puntos". destaca una nopta de prensa de la Cámara.
Convierten en Ley otros proyectos

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto de ley que declara el 23 septiembre de cada año "Día Nacional del Pelotero", en honor a don Osvaldo Virgil Pichardo.
También fueron convertidos en Ley los proyectos que declaran a Puerto Plata y a Azua, como provincias ecoturísticas.
De igual forma fue convertido en Ley que el que declara el pueblo de Zambrana Abajo, cabecera del distrito municipal del mismo nombre, provincia Sánchez Ramírez, como "Capital del oro y la plata" de la autoría del presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
Asimismo, el pleno de la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que declara el día 22 de julio de cada año como Día Nacional del Oftalmólogo Dominicano, sometido por el senador Cristóbal Venerado Antonio Castillo Liriano.
El presidente del órgano legislativo, al concluir los trabajos de hoy convocó, de forma extraordinaria, a los diputados a sesionar este vienes a las 10:00 de la mañana.
Compartir esta nota