El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió la intervención urgente de la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, ante lo que calificó como un "atropello y abuso de poder" cometido contra Daunin Pacheco Castillo, médico residente del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
De acuerdo con la denuncia del CMD, en horas de la madrugada del pasado martes un fiscal, acompañado de militares fuertemente armados, irrumpió en la residencia del galeno.
Durante el operativo, tanto el Pacheco como su esposa fueron lanzados al piso y encañonados con armas de guerra, mientras las autoridades forzaban puertas, cerraduras y candados de la vivienda.
El gremio señaló que, tras identificar que se trataba de un error y que Pacheco no era la persona buscada, el fiscal se retiró, dejando a la familia sumida en el miedo y el desconcierto.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, calificó la acción como “injusta e incalificable” y exhortó a la magistrada Reynoso a adoptar medidas firmes para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan.
El Colegio Médico Dominicano hace un llamado enérgico para que se establezcan responsabilidades y se garantice que este tipo de situaciones tan desagradables y desdeñables no continúen presentándose, indicó Suero.
Compartir esta nota