Cientos de ONG firmaron este miércoles un convenio de cooperación recíproco junto a la empresa Internacional Aquabiovida Global, con el objetivo de trabajar para los más vulnerables de forma autónoma y “reducir” los gastos del gobierno en termino presupuestario.
Durante una rueda de prensa, celebrada en el hotel Lina, firmaron el acuerdo, la presidenta de la fundación Aquabiovida, Nairobi Herrera; el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián; la presidenta del Consejo Nacional de Niños y Niñas (Coniad), Sandra Castillo, quien lidera 150 ONGs y Plinio de Óleo, quien posee una base de 30 organizaciones comunitarias activas.
La fundadora de Aquabiovida Global, Nairobi Herrera explicó que las organizaciones que forman parte de esa organización mejorarán aspectos fundamentales, tales como: salud y asistencia médica, educación y becas estudiantiles, medio ambiente y desarrollo sostenible, protección de menores y adolescentes y asistencia a personas con discapacidad.
Asimismo, apoyo al desarrollo de la mujer en comunidades vulnerables, desarrollo de infraestructura comunitaria y desarrollo de empleos y oportunidades de dinamizar la economía nacional.
Aquabiovida Global impulsará el marketing de impacto social, junto a las empresas y organizaciones, reforzando la reputación y posicionamiento de cada empresa como líder comprometida con el bienestar colectivo.
Mientras que, la presidenta del Coniad , Sandra Castillo manifestó que este plan está abierto para que todas las fundaciones que reúnan los requisitos puedan sumarse a través de sus plataformas.
“Se les invita a presentar sus planes de trabajo, experiencias y proyectos comunitarios para ser consideradas en el programa”, expresó.
Las Membresías de Impacto Social, que oscilan entre RD$ 149 para individuos y hasta RD$ 50,000 mensuales para grandes empresas, permitirán canalizar recursos de forma directa y visible hacia las causas que cada empresa o individuo desee apoyar.
Explicó que el 70 % de cada membresía se dona directamente a las organizaciones comunitarias elegidas, mientras que el 30 % se reserva para la operación y sostenibilidad del sistema.
Además, los miembros de las organizaciones comunitarias que promuevan estas membresías también recibirán una comisión de entre 10 % y 15 % del 70 % destinado a sus causas, generando así ingresos directos para coordinadores de impacto social sin generar gastos operativos para las organizaciones.
Asimismo, las empresas que se integren a esta iniciativa recibirán créditos, méritos, menciones y contenido sobre el impacto social alcanzado en proporción a su nivel de contribución.
De su lado, el doctor Cruz Jiminián que mediante esta alianza se logra que las fundaciones se conviertan en autosostenibles.
Mientras que, Plineo de Óleo, de Solidaridad Internacional, manifestó que dicho acuerdo representa justicia, ya que las fundaciones que han estado al margen por años ahora podrán respirar.
“Esta vez no dependerán exclusivamente del gobierno, sino de la voluntad de empresas conscientes que eligen contribuir al país”, enfatizó.
El programa no solo promueve un nuevo modelo económico solidario, sino que también reivindica a fundaciones que históricamente han trabajado en silencio, sin acceso equitativo a los fondos internacionales explico Nairobi Herrera.
Compartir esta nota