El exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, acudió este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser citado por la entidad tras las denuncias de supuestas irregularidades en la contratación de suplidores para el Programa de Alimentación Escolar.

A su llegada, Rodríguez dijo: "ahí no hay cosa que se haya hecho fuera (de la Ley)". Luego indicó que acudió ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para responder por dichas imputaciones, tras afirmar que lo hará en cualquier escenario.

“Déjenme ver de qué se trata. Todo lo que es informe y cosas…”, expresó el exfuncionario a los periodistas que lo abordaron.

El pasado día 24, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló que los resultados preliminares de la investigación que lleva a cabo el órgano rector junto a la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República en torno a pasadas gestiones en el Inabie tienen indicios de naturaleza penal.

En visita al nuevo director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, el titular de la DGCP explicó que la información recabada hasta el momento involucra a exfuncionarios del pasado gobierno y de las autoridades salientes en el gobierno actual, así como a proveedores que incurrieron en modalidades de contratación fraudulentas.

En tal sentido, Pimentel requirió a su homólogo colaborar con toda la documentación necesaria tendente a robustecer el referido informe, solicitud que fue bien acogida por Víctor Castro, quien reiteró el compromiso de su gestión con la transparencia en procura del fortalecimiento institucional del Inabie.

“Estamos dispuestos a ventilar cualquier documento de procesos previos a nuestra gestión. Todas las gavetas del Inabie están abiertas para que se brinden las informaciones en el menor tiempo posible”, afirmó Castro.