La abogada Wendy Lora, defensora del general Julio Camilo de los Santos Viola, denunció este jueves que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el juicio de fondo del caso Coral, específicamente las tasaciones de inmuebles, se sustentan en información errónea y no verificada por los propios peritos.
Lora criticó que uno de los tasadores afirmó haber evaluado dos propiedades unidas, cuando en audiencia se reveló que nunca ingresó a la vivienda.
"Él mismo dijo que no sabe cómo está la propiedad, que no tiene el título y que lo que colocó en su informe fue lo que le dijo el Ministerio Público", expresó.
La jurista también refutó los señalamientos sobre los bienes atribuidos a su defendido, indicando que el perito Wilfredo Núñez Pichardo reconoció que la propiedad observada fue adquirida antes del 2010. “Esto contradice la acusación que dice que los hechos ocurrieron a partir de 2014”.
Según Lora, testigos del Ministerio Público han admitido que los inmuebles de De los Santos Viola y su familia fueron adquiridos al menos cinco o seis años antes del periodo que se le imputa en la acusación.
Se estima que en un plazo de dos a tres meses, el órgano acusador finalice la presentación de pruebas testimoniales, momento en el que iniciará la fase de defensa técnica de los imputados.
Compartir esta nota