Carolina Mejía propuso el reforzamiento de la verja perimetral que construye el gobierno con un muro económico y uno ecológico. “Junto a la fuerza militar y este muro físico, nuestra frontera debe tener otros muros que nos distingan y marquen una línea con el vecino país, me refiero a uno económico y uno ecológico”, detalló la secretaria general del partido de gobierno.
“Con un muro ecológico buscaríamos preservar y expandir nuestra flora y fauna en esta zona. Hay que seguir invirtiendo y traer un programa de reforestación fronteriza para asegurar la preservación de nuestros recursos naturales y que tengamos frontera segura, pero también sostenible”, explicó Carolina.
Mientras que sobre el muro económico en la zona fronteriza, Carolina planteó la consolidación de zonas agroindustriales en la franja central, con inversión pública y alianzas que dinamicen el campo fronterizo, así como el afianzamiento del proyecto turístico en Pedernales e impulso del turismo en Manzanillo, como puntos focales de generación de empleos, infraestructura y crecimiento económico.
“El muro económico en esencia se logra con la promoción del empleo dominicano y formalización, mayor inversión pública y el estímulo a la contratación de mano de obra dominicana”, explicó.
Carolina ofreció estas declaraciones tras una visita al puesto del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en el distrito municipal Capotillo de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, donde insistió en que se respeten las leyes migratorias y destacó el trabajo que realizan los militares dominicanos para el resguardo del territorio nacional.
“Aquí empieza la patria, por eso he venido a ver de primera el trabajo de nuestros militares y a respaldar la obra de gobierno del presidente Abinader”, afirmó Carolina.
Compartir esta nota