En un operativo de seguimiento e inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público arrestaron a tres hombres, entre ellos Ricardo Danaly de la Cruz, alias El Beta, señalado como uno de los principales microtraficantes que abastece de drogas al barrio Capotillo y zonas aledañas.

La intervención se llevó a cabo en la Avenida Boulevard del Faro, próximo al Parque Mirador del Este, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde los agentes sorprendieron a los sospechosos a bordo de dos jeepetas mientras intentaban realizar una transacción de sustancias ilícitas.

En una Kia Sorento se hallaron 34 paquetes presumiblemente de cocaína ocultos bajo los asientos delanteros, mientras que en una Toyota 4Runner se confiscó otro paquete dentro de una neverita de foam colocada en el asiento trasero. En total, fueron decomisados 35 paquetes que suman más de 36,000 gramos de la sustancia.

Junto a El Beta fueron detenidos W.GM y F.M.P, a quienes se les ocuparon además dos vehículos, teléfonos celulares, un módem, dinero en efectivo y otras evidencias. Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.

Las autoridades informaron que continúan las investigaciones para desmantelar por completo la estructura criminal y dar con otros integrantes de la red de microtráfico.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más