Las autoridades buscan este martes a un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros de la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó esta madrugada mientras amenizaba el merenguero Rubby Pérez, quien sigue en el interior del lugar, tras una tragedia que ha dejado al menos 27 muertos y más de un centenar de heridos.

Varios medios y personas informaron del rescate del popular cantante, pero el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, dijo a los periodistas que sigue la búsqueda de éste y de las demás personas que aún están entre los escombros.

La hija y el manager del merenguero declararon a los medios que han recibido informaciones de que Pérez está con vida, pero que no ha sido localizado.

Entre los fallecidos en el accidente se encuentra uno de los músicos del cantante, de acuerdo con lo declarado del manager de Pérez.

Minutos antes, en declaraciones a la prensa, el director del COE indicó que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que "seguiremos trabajando" hasta dar con el paradero de las mismas.

En el lugar se presentó el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.

Mientras que en un comunicado dijo lamentar la tragedia y aseguró que "todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas".

Al lugar han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.