Se elevó a 44 el número de muertos debido al derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido a las 12:44 de la madrugada de este martes, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez.

El número de heridos asciende a por lo menos 150 personas, de las cuales han sido rescatadas y asistida por médicos alrededor de 50.

Pasadas las 2 de la tarde las autoridades continuaban la búsqueda y rescate de cientos de personas que se encuentran bajos los escombros de la discoteca Jet Set, incluido el merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba la tradicional fiesta de los lunes de la popular discoteca situada en el ensanche El Portal, de la prolongación de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Miembros de la Defensa Civil, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional, Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, se encuentran apostados en el lugar realizando la labor de rescate, mientras los familiares y amigos de los asistentes requieren información de sus parientes.

De acuerdo con las autoridades, entre los fallecidos están la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del pelotero Nelson Cruz. También falleció el pelotero Octavio Dotel. Mientras que otras 150 fueron rescatadas con signos vitales y trasladados a diversos centros hospitalarios para recibir la atención médica necesaria.

En el establecimiento aún permanecen atrapados en los escombros, el artista Rubby Pérez, un hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, un colaborador del Promesecal, entre otras personalidades.

En otro orden, el presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos, Junior González, manifestó su pesar por la tragedia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Además, exhortó a los dueños de centros de diversión no abrir sus locales en el día de hoy, en solidaridad con la tragedia.

“Para eso somos un gremio para apoyar una situación como esta y a sus dolientes”, manifestó.

Mientras que, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Carlos Eligio Mendoza Díaz, explicó que aún no se puede hacer una evaluación visual y técnica, debido a las restricciones.

“Una vez sea levantada, les aseguramos que una comisión de estructuralistas de nuestra institución estará aquí evaluando las causas que pudieron provocar esta tragedia”, precisó.

De igual modo, exhortó al presidente de la República Luis Abinader ampliar la cobertura de la Comisión de Evaluación de Infraestructuras Públicas que dirige el ingeniero Osiris de León, con la finalidad de evaluar la vulnerabilidad de las edificaciones.

Los familiares y amigos de los afectados se quejan por la falta de empatía y respuesta de las autoridades, así como la lentitud en la actualización de la lista de heridos y fallecidos.