Detienen a un sargento y un exmilitar del Ejército de República Dominicana, pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), por tráfico de indocumentados en San Juan de la Maguana y Montecristi, prospectivamente.

El sargento Ambiorix Encarnación Morillo fue detenido por una patrulla militar en el km 13 de la carretera Sánchez, tramo San Juan – Azua, mientras transportaba a tres inmigrantes haitianos en condición migratoria irregular, ocultos en el baúl de su Toyota Corolla azul.

Al sargento se le ocupó una pistola marca Carandai calibre 9 mm con un cargador y 7 capsulas, la cual afirma tiene cargada a su nombre.

En tanto, en Montecristi, en un callejón de la comunidad Hato del Medio Arriba, municipio Guayubín, se interceptó una yipeta Honda CRV azul que transportaba a seis haitianos con estatus migratorio irregular.

El vehículo era conducido por Ranfi Jiménez, quien dijo ser miembro del ejército y que presta servicios en CESFRONT, donde se encontraba suspendido en funciones. Al ser depurado se confirmó que había sido expulsado de la fila por mala conducta recientemente.

Jiménez iba acompañado de Alexi Guzmán y Josué Polanco Alcántara, quienes se encontraban a bordo de la referida yipeta, junto a los extranjeros indocumentados.

Los alistados de ambos casos y los dominicanos que le acompañan fueron puestos bajo custodia militar para los fines legales procedentes. Mientras que los indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso de repatriación.

EN ESTA NOTA

Julián Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más