La Policía apresó a un hombre que acusa de ser la persona que se hizo pasar por mensajero para rociar ácido del diablo a Yanelis Arias López en Salcedo, quien poco después falleció como consecuencia de las quemaduras.
Se trata de Agustín de Jesús Pimentel Luna (el Caché), de quien las autoridades dicen se presentó con un paquete en la casa de Arias López el pasado 20 de agosto en la comunidad Conuco, y le lanzó la sustancia.
En el video de una cámara de seguridad se percibe que el hombre tenía la intención de entregarle el paquete a la joven y al momento de esta acercarse a la puerta para recibir lo que le habían enviado, aprovechó y le roció el ácido causándole fuertes quemaduras en su rostro y la mayor parte del cuerpo.
El hombre fue detenido en Montecristi, y según se informó, será trasladado a Salcedo en las próximas horas para ser cometido a la justicia por el hecho.
Yanelis murió a principios de septiembre por las quemaduras que le provocaron un shock séptico, según contó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.
El día 7 de ese mismo mes, las autoridades informaron sobre el apresamiento de otro hombre en torno a la muerte de la joven.
El detenido fue identificado Antonio Manuel Henríquez Ovalles, de 56 años, quien fue apresado en un apartamento en el municipio de Tamboril, provincia Santiago.