SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murió este viernes Yanelis Arias, la mujer que fue rociada con ácido del diablo el pasado 20 de agosto en Salcedo.
De acuerdo a las informaciones que se tenía sobre su estado de salud es que era muy delicado y las quemaduras le provocaron un shock séptico, según contó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.
Ante el suceso, el pasado mes los familiares de la mujer, conjuntamente con la Oficina para el Desarrollo y la Asociación de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, pidieron al Estado cubrir los gastos médicos de Yanelis, pero no recibieron respuestas de las autoridades.
El pasado 20 de agosto un hombre con aspecto de mensajero llegó a la puerta de la casa de Yanelis; en el video de una cámara de seguridad se percibe que el hombre tenía la intención de entregarle algún paquete a la joven y al momento de esta acercarse a la puerta para recibir lo que le habían envidado, el hombre aprovechó y le roció el ácido causándole fuertes quemaduras en su rostro y la mayor parte del cuerpo.
Hasta el momento las autoridades no han podido identificar al perpetrador o autor intelectual del crimen.