Miembros del Ejército de República Dominicana arrestaron a cinco dominicanos por transportar inmigrantes haitianos indocumentados, en las provincias de Valverde, San Juan de la Maguana y Elías Piña, durante operativos de vigilancia fronteriza.
En el municipio de Mao, provincia Valverde, miembros del ejército y del S-2 detuvieron en la calle Desiderio Arias dos vehículos, uno de ellos un Toyota ACV30L blanco, conducido por Manuel Ramírez y acompañado por Eduardo Emmanuel Carrasco Contreras, quienes transportaban a un hombre y una mujer de nacionalidad haitiana.
En tanto, el otro automóvil, un Toyota Corolla dorado, era conducido por el señor Luciano Rafael Contreras Familia y transportaba a seis indocumentados de la misma nacionalidad.
En otros operativos, en Bohechío, San Juan de la Maguana, las autoridades detuvieron a Juan Jean por transportar a dos indocumentados en una yipeta Hyundai Santa Fe con placas de exhibición incorrectas. Durante la requisa, le incautaron 18,000 pesos dominicanos y 14 dólares estadounidenses.
Mientras, durante un control vehicular cerca del Puesto de Chequeo Higüerito en Bánica, Elías Piña, se detuvo a Ambiorix de la Rosa y a tres ciudadanos haitianos indocumentados que viajaban en un vehículo compacto, según informó la institución militar.
Los detenidos y los vehículos se entregaron al Ministerio Público, y los 15 extranjeros a la Dirección General de Migración para su debido proceso.
Compartir esta nota