El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este lunes, por tercera ocasión, el conocimiento de la medida de coerción contra Óscar Eduardo Franco Alcántara, acusado de rociar con “ácido del diablo” a su expareja, Evelyn Yocasta Delgado de Jesús, el pasado mes de junio en el sector Cristo Rey.
La audiencia fue reenviada nuevamente debido a que el imputado no ha sido trasladado al tribunal, ya que permanece ingresado en un centro de salud tras enfrentar a una patrulla policial durante su arresto, según informó el Ministerio Público.
Delgado de Jesús, de 50 años, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, con quemaduras de tercer grado que comprometen gran parte de su cuerpo.
Esmerlin de Jesús, familiar de la víctima, expresó su indignación por la falta de avance en el caso.
“Estamos viviendo una pesadilla. Ella nunca denunció los maltratos verbales que él le hacía, y ahora enfrentamos un proceso lento que nos desespera”, dijo entre lágrimas.
El abogado de la familia, Víctor Peña, lamentó que los constantes aplazamientos estén obstaculizando la aplicación de justicia. “La salud del imputado no puede convertirse en un escudo para evadir responsabilidades. Este caso necesita celeridad y firmeza”.
Los familiares de Delgado de Jesús exigieron al tribunal garantizar que la próxima audiencia no sufra más retrasos y pidieron al Estado asumir con responsabilidad los casos de violencia extrema contra la mujer.
Compartir esta nota