La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo domingo la audiencia de medida de coerción contra G. B. N. G, acusado de provocar la muerte de su hijastro de dos años en un hecho ocurrido en el sector Cristo Rey.

La decisión fue tomada por el juez Rigoberto Sena, atendiendo una solicitud de los abogados de la defensa, quienes pidieron más tiempo para presentar presupuestos y estudiar el expediente acusatorio.

De acuerdo con las autoridades, el trágico suceso ocurrió el pasado 20 de mayo, cuando G. B. N. G sostuvo una discusión por celos con su pareja sentimental y madre del niño. Durante el altercado, el imputado presuntamente golpeó al menor, quien falleció al día siguiente a causa de las lesiones.

El acusado fue arrestado el 21 de mayo por agentes del Ministerio Público, en cumplimiento de la orden de captura No. 2025-AJ0031378. El caso está a cargo de la fiscal Topacio Suero, del Departamento de Homicidios de la Fiscalía de Ciudad Nueva.

La acusación preliminar señala que el imputado incurrió en violación al artículo 309, parte infine, del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 12, 396 literal (a) y 397 de la Ley 136-03, sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

EN ESTA NOTA

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más