El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió aplazar el juicio de fondo contra la cirujana plástica venezolana Karla María Moya Boada.
La decisión se tomó luego de que el tribunal encontrara irregularidades en el expediente, específicamente en el mandato otorgado por el Ministerio de Salud Pública al abogado que lo representa en este proceso.
La audiencia fue pospuesta con el objetivo de que el Ministerio de Salud Pública presente el poder que confiere la representación legal adecuada al abogado involucrado en el caso.
Este aplazamiento permite que se resuelvan las irregularidades encontradas y se garantice un proceso judicial conforme a la normativa vigente.
La nueva fecha fue fijada para el 14 de agosto a las 9:00 de la mañana.
Cuando este caso salió a la luz a través el programa N Investiga que produce la periodista Nuria Piera, se decía que se trataba de una falsa cirujana que ejercía la medicina sin títulos en esa profesión.
Pero no fue hasta el juicio de la audiencia preliminar donde el juez envió a juicio de fondo con la calificación previstas en los artículos 92 y 156.7 de la Ley General de Salud, los cuales establecen que para ejercer en ciencias de la salud y profesiones afines, es necesario haber obtenido el título o grado correspondiente, otorgado por una universidad nacional reconocida por el Estado, y obtener el exequátur del Poder Ejecutivo.