El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia preliminar contra el encartado Jairo González, acusado de supuesta estafa con un negocio de criptomonedas.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero Jiménez tomó la decisión para que el tribunal pueda notificar correctamente al Ministerio Público y por la ausencia de algunos de los representantes legales de las víctimas.

Se fijó como nueva fecha el 6 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Este proceso judicial inició el 1 de febrero del 2023, cuando decenas de personas habían denunciado haber sido supuestamente estafados por González.

El supuesto fraude se realizó mediante el mecanismo de invertir en la empresa Harvest Group & Asociados, propiedad de González, con la promesa de multiplicar su dinero, algo que no sucedió.

En la madrugada del 13 de febrero de ese mismo año, Jairo González fue arrestado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega. Luego fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ese mismo día, representantes legales de algunos querellantes contra González, afirmaron que sus clientes estarían dispuestos en llegar a un acuerdo con el señalado.