El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 18 de julio la audiencia de revisión obligatoria contra Jairo González, acusado de incurrir en estafa millonaria, utilizando un supuesto negocio de criptomonedas y otros mecanismos.

De acuerdo a Okensy Contreras, abogado de González, este aplazamiento se debió a que el imputado no fue trasladado a tiempo ante el tribunal.

Asimismo, informó que su defendido está presentando problemas de salud, por lo que estarán solicitando variación de la medida.

Por otro lado, Danilo Lapaix, quien representa a 40 querellantes contra el supuesto experto en criptomonedas, dijo que se enteró de la nueva fecha en los pasillos.

Argumentó que la vista estaba pautada para las 11:00 de la mañana y se encontraba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva antes de las 9:40 de la mañana, al igual que el encartado.

"Es una sorpresa que ya se sepa de ante mano que la audiencia ya se aplazó. La jueza no nos ha informado nada", explicó.

Arresto

En la madrugada del 13 de febrero, Jairo González fue arrestado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega. Luego fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ese mismo día, representantes legales de algunos querellantes contra González, afirmaron que sus clientes estarían dispuestos en llegar a un acuerdo con el señalado.

Para el 1 de febrero, decenas de personas habían denunciado haber sido supuestamente estafados por Jairo González.

El supuesto fraude se realizó mediante el mecanismo de invertir en la empresa Harvest Group & Asociados, propiedad de González, con la promesa de multiplicar su dinero, algo que no sucedió