El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este viernes 25 de julio a las 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra un ciudadano estadounidense de 38 años, acusado de lanzar un perro desde el piso 11 de un edificio residencial en el sector Bella Vista.

El magistrado acogió la solicitud de la defensa técnica del imputado, que pidió tiempo para presentar presupuestos que respalden su arraigo procesal. Asimismo, dispuso la designación de un intérprete judicial, debido a que el acusado no domina el español, siendo el inglés su idioma nativo.

El imputado fue arrestado el pasado lunes por agentes del Departamento II de Protección Animal y Medio Ambiente (Anti Cuatreros) de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes además encontraron en su posesión un perro dóberman, de color marrón con visibles signos de maltrato.

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción este martes, solicitando prisión preventiva por presunta violación a la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, al atribuirle los delitos de crueldad animal y biocidio.

Según el expediente, el perro falleció tras caer sobre el bonete de un vehículo Chevrolet rojo, propiedad del ciudadano Daniel Fernando Batista, el cual resultó con daños visibles. La acusación está sustentada en imágenes y videos que forman parte de la investigación en curso.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más