El abogado Carlos Mesa, representante del comentarista y autodenominado investigador Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, informó que la audiencia de solicitud de medida de coerción fue aplazada por dos horas para conocer el contenido de un CD que contiene un informe pericial del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

El caso, que se conoce en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, responde a una querella presentada por la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán, quien acusa a Martínez de difamación e injuria agravada.

Según la querella, Martínez habría difundido de manera sistemática "declaraciones falsas y denigrantes" a través de redes sociales, especialmente en su canal de YouTube, donde insinuó que De Camps estaría embarazada del presidente de la República, entre otras afirmaciones que la exfuncionaria considera ofensivas.

La acción penal se fundamenta en los artículos 367 y siguientes del Código Penal dominicano, así como en la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más