La jueza Cecilia Toribio del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó por segunda ocasión la audiencia de solicitud de medida de contra contra José Alfredo Ventura Tupete, implicado en la muerte de la pareja de esposos Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez de La Guáyiga.
La magistrada acogió la solicitud de parte querellante a los fines de ellos poder constituirse y fijó como nueva fecha el sábado 4 de marzo.
El pasado martes 28 de febrero fue la primera vez que se aplazó la audiencia, debido a que la barra de la defensa pidió más tiempo para conocer el expediente.
Aunque, hasta el momento, las causas de este delito no se han determinado de manera oficial, José Alfredo Ventura Tupete, está siendo procesado por el Ministerio Público por complicidad y asociación de malhechores para cometer los asesinatos de los esposos. Sobre los señalamientos en su contra, Ventura Tupete dijo a su salida de la sala de audiencia que “es inocente de los delitos que le imputan”.
De acuerdo al informe de los investigadores, facilitado por la Policía Nacional, en el hotel propiedad de Ventura Tupete, ubicado en el municipio de Boca Chica, fue el lugar donde la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez habría sido torturado y ultimado.
Por este caso la Policia Nacional persigue a Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé. También son buscados los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”.