El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se mostró en desacuerdo con la creación de una nueva provincia, asegurando que el país no necesita más nóminas.

“Quisiera llamar a los senadores sobre la creación de una nueva provincia Ramón Matías Mella. Yo creo que este país no está para tener más nómina, para tener más síndicos, para tener más diputados, para tener más senadores y para tener más gobernadores. Así no vamos bien”, afirmó el legislador durante su intervención en la sesión realizada este miércoles en el Senado de la República.

Marte entiende que los que impulsan la iniciativa, la cual ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, se equivocan al proponerla.

“Lo que debemos hacer es sentarnos y apoyar el proyecto de ley que yo tengo, que solamente haya una sola cámara y que seamos 67 congresistas para bajar esta nómina y que los proyectos puedan caminar”, comentó.

La semana pasado, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la creación de una nueva provincia, la cual llevará por nombre Matías Ramón Mella.

La iniciativa fue propuesta por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César (Tonty) Rutinel y de acuerdo a la comisión que estudió la propuesta el tema se estudió por un tiempo cerca de un año donde se realizaron diferentes vistas públicas para conocer el sentir de la gente “cuya reacción fue favorable”.

Según el proyecto de ley, la provincia Matías Ramón Mella estará integrada por los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Pedro Brand.