Luis Abinader reveló que en el anteproyecto del Código Laboral se incluyeron mecanismos de supervisión y de sanciones que harán más costoso para los empleadores incumplir con la ley.

“Estaremos depositando la próxima semana en el Congreso Nacional un anteproyecto de reforma del marco legal migratorio existente, que debe ser conocido con carácter de urgencia para el endurecimiento de las sanciones”, dijo el jefe de Estado.

Citó que los casos serán funcionarios gubernamentales, civiles y militares “que faciliten o participen en el ingreso de inmigrantes indocumentados y a organizaciones o individuos reincidentes en el tráfico de personas en condición de ilegalidad”.

En casos como que propietarios de viviendas o locales comerciales que alquilen sus inmuebles a personas con estatus migratorios irregularidad.

Recordó que desde hace dos años, República Dominicana dejó de emitir visas desde los consulados en la República de Haití, debido a que cerraron sus operaciones en 2023.

“El problema es la entrada irregular, por eso tenemos que ser firmes, recomendamos a aquellos que se encuentren en nuestro territorio en condición de irregularidad marcharse voluntariamente o serán repatriados”, aseguró el mandatario durante una alocución desde el Palacio Nacional.

Dijo que para esta acción están interviniendo unos 700 agentes migratorios.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más