El juez de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional impuso este martes medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país contra el comunicador Ángel Martínez, quien enfrenta una querella por presunta difamación e injuria presentada por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya.
El abogado defensor de Martínez, Carlos Mesa, anunció que apelarán la decisión judicial por considerar que “no se ajusta a la realidad de este proceso”, y calificó el caso como una “presunta violación a la libertad de expresión que no se sostiene ni se va a sostener”.
Asimismo, aseguró que la detención de su defendido fue producto de un “error”, vinculado a un proceso anterior interpuesto por Guido Gómez Mazara, el cual fue extinguido legalmente en 2024.
Mesa también solicitó a las autoridades la devolución de las pertenencias de su cliente, retenidas durante su arresto.
A la salida del tribunal, Ángel Martínez calificó como injusta la medida en su contra, alegando que se trata de una persecución.
Tengo más de 55 años con la misma dirección, 35 años con la misma oficina y el mismo número de teléfono. Esto es un intento de callarme, manifestó.
La detención de Martínez se produjo el lunes 26 de mayo en Puerto Plata, cuando llegó al país a bordo de un crucero. Posteriormente fue trasladado a Santo Domingo para ser presentado ante los tribunales.
Compartir esta nota