La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró que la tanda extendida es una conquista para el sistema educativo dominicano que no debe ser sacrificada en momentos en que las familias tanto la necesitan.
En lo referente a la falta de espacio para cubrir la demanda de inscripción de estudiantes, el gremio propone que se utilicen otras alternativas que no sea eliminar la tanda extendida, como por ejemplo; ubicar espacios disponibles en las comunidades que se puedan alquilar locales.
La ADP recordó que, en una reunión sostenida por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Ministerio de Educación (Minerd) el pasado 22 de julio, el mandatario instruyó a garantizar cupo en las escuelas para todos los estudiantes.
Según las publicaciones de los medios de circulación nacional, luego de este encuentro de las autoridades, con el propósito de cubrir las necesidades de aulas y cupos, se podría recurrir a contratar espacios en centros privados, aulas móviles, entre otras alternativas.
La tanda extendida fue un logro del sistema para que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a una educación integral, a la vez que ofrece una alternativa económica a las familias dominicanas.
Compartir esta nota